Delta Electronics, líder mundial en soluciones de gestión de energía, anunció en Taipéi el pasado 12 de marzo de 2020 el lanzamiento de su nuevo cargador DC City EV de 100kW, una solución que ofrece una eficiencia líder del 94% y un diseño modular de alta confiabilidad, que ofrece a los usuarios de vehículos eléctricos EV un rango de conducción de 100 km con aproximadamente 15 minutos de carga. Este nuevo producto, que también es capaz de cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente, y el propio sistema de gestión de infraestructura de carga de vehículos eléctricos de Delta, crean el ecosistema adecuado para abordar la creciente demanda actual de carga rápida de vehículos eléctricos en áreas metropolitanas.

Para permitir una carga rápida, el cargador Delta DC City EV proporciona alta conversión de energía y alta potencia al aprovechar la experiencia líder de la industria de Delta en tecnología de electrónica de potencia de alta eficiencia. Por lo tanto, el sistema es compatible con los propios módulos de potencia de Delta, que permiten una alta eficiencia de conversión de energía CA-CC de hasta 94%, un nivel que favorece el ahorro de electricidad. La salida de alta potencia de 100kW puede proporcionar hasta 100 km de recorrido de viaje con solo 15 minutos de carga. El sistema también ofrece distribución dinámica de carga, conectividad de red, gabinete de protección de con clasificación IP55, lector RFID incorporado e integración fácil de modo administrador para optimizar la eficiencia operativa de los servicios de carga. Estas capacidades lo convierten en una solución de carga rápida EV altamente versátil y viable para estaciones de carga públicas, estacionamientos, centros comerciales, oficinas comerciales, hoteles y flotas.

El diseño modular del cargador DC City permite una alta disponibilidad de los servicios de carga al facilitar el reemplazo del módulo de alimentación y garantizar la operación continua en caso de falla del módulo de alimentación. Esto significa que cuando falla un solo módulo, otros módulos continuarán suministrando energía sin que se vea afectada la operación general. Además, los operadores solo necesitan reemplazar los módulos fallidos durante el mantenimiento, lo que reduce significativamente los tiempos de mantenimiento y los costos de tiempo de inactividad al tiempo que garantiza una alta disponibilidad para las estaciones de carga. Como resultado, la alta disponibilidad y el rendimiento eficiente contribuyen a la optimización de los beneficios operativos.

El cargador DC City EV puede equiparse con las interfaces de carga CCS1, CCS2, CHAdeMO y GB / T para que sea adecuado para la mayoría de los vehículos eléctricos del mercado. Puede realizar la carga simultánea de dos EV con su distribución de carga dinámica, asegurando que la salida adecuada se distribuya automáticamente de acuerdo con la demanda de potencia real. Esto optimiza la eficiencia de carga cuando se cargan dos vehículos eléctricos al mismo tiempo, mejorando así la utilización y la rotación del espacio de estacionamiento en las estaciones de carga.
Otras características clave del cargador DC EV incluyen:

› Un tamaño relativamente compacto (590 x 1500 x 800 mm) para que sea adecuado para áreas con espacio limitado donde el costo del suelo y la densidad de población son altos.

› Su envolvente durable brinda protección contra el polvo y el agua (IP55) y los impactos mecánicos externos (IK10), por lo tanto, es adecuada para entornos exteriores o sótanos.

› Lector RFID incorporado que cumple con la norma ISO 15118 para la identificación del usuario y se integra fácilmente a la gestión de miembros y sistemas de pago.

Protocolos de comunicación OCPP con opciones de conectividad Ethernet, inalámbrica, móvil y Bluetooth. Esto significa que la información del estado de carga se puede integrar con cualquier sistema de gestión modo administrador que admita el formato de datos OCPP. Tanto la integración de interfaz usuario como la de modo administrador son, por lo tanto, muy fáciles para los operadores, independientemente de si seleccionan el Sistema de gestión de infraestructura de carga EV de Delta, usan su sistema existente o integran datos en plataformas inteligentes de gestión de edificios y gestión de energía.

El cargador de 100kW DC City EV de Delta no solo satisface la demanda de carga rápida en áreas metropolitanas, sino que también ofrece los beneficios de la optimización operativa y la flexibilidad para aplicaciones extendidas. Un modelo de 50kW también está disponible.

Vehículos Eléctricos Cargador

De otra parte el grupo alemán Lapp experto en sistemas de cableado para infinidad de aplicaciones, ha puesto a disposición de usuarios y fabricantes de vehículos eléctricos EV una interesante variedad de cargadores, cables y conectores con capacidad de carga entre 3.6 kW y 22 kW.

El robusto conector HEAVY DUTY es adecuado para aplicaciones profesionales particularmente exigentes, por ejemplo en estaciones públicas de carga, o servicios de mensajería.
El cargador Lapp cuenta con Certificación IEC, Cumple con la norma IEC 62752, tiene sensor de corriente diferencial integrado para una excelente seguridad, los sensores de temperatura en el conector de alimentación y la caja de control detectan la acumulación de calor inadmisible y reducen la corriente de carga o interrumpen el procedimiento de carga si se excede la temperatura permitida, su caja de control cuenta con un grado de protección IP55.

Fuente

Solicita asesoría personalizada

Otras entradas.